19 de març 2009

CALLEU!

Prou! La meva dignitat no em permet seguir escoltant tanta mentida, tantes bajanades....i que a sobre ho diguin com si tots fossim tontos. Veig les imatges de la càrrega policial d'avui a Barcelona contra els estudiants que protestaven pel pla Bolonya i m'entra un calfred, una indignació febril... em venen imatges d'altres èpoques. I escolto el cap de la policia, dient coses que m'indignen, perque només les pot dir una persona que creu que tots som imbècils i que no tenim ulls. I escolto el rector, vomito. I escolto l'Ernest Maragall, em poso les mans al cap. I escolto el Govern, això em representa? I escolto l'oposició, no tinc on agafar-me...Que callin! Calleu! Feu fàstic! Em repugneu!
(Consti que en aquesta entrada no vull valorar el pla Bolonya, ni si els estudiants que estaven tancats a la UB feien el que calia. Crec que la càrrega policial i les justificacions posteriors per part dels alts càrrecs és un fet que per si sol no es pot tolerar, independentment d'allò que ho provoqui).
Per si hi havia poc: Clica aquí (el link corresponia a una noticia que apareixia a El Periódico de Catalunya, sorprenentment ja no la trobo...).

Vull dedicar aquesta entrada a tots aquells que son víctimes dels abusos del poder.
"Kronos Quartet - Lux Aeterna":

9 comentaris:

PAYMON ha dit...

En el pasado (y seguramente en el futuro) me las he tenido que ver con los señores antidisturbios, y he de decir que desde esos "amables" encuentros pienso que no vivimos en democracia.Los Mossos d'Esquadra, hoy por hoy, actuan como una fuerza de "seguridad" privada, a sueldo de ciertos políticos y empresas...en cuanto a la profesionalidad, bueno, yo al principio no daba crédito, pero desde reirse en tu cara cuando le pides el número de placa, hasta portar armas ilegales (el famoso kabutan o como se llame), pasando por insultar, provocar, o directamente, ignorar sus obligaciones...todo lo cual no es posible si no responde a una orden política, luego volvemos a lo de antes ¿democracia? ¿dónde?

PAYMON ha dit...

Tengo un compañero de trabajo pendiente de juicio, le piden 3 años de cárcel por "agredir" a dos Mossos durante una huelga...este pobre chaval mide 1,60m y aunque lo quiero mucho he de decir que es un enclenque, cuyo único delito fue portar un paraguas (¡Arma asesina!, además, llovía) durante un piquete informativo, eso sí, los CINCO mossos que le pegaron una brutal paliza ante nuestros morros medían 1,90m e iban pertrechados para una guerra (Guantes, chaleco anti-balas ¡¡!!, espinilleras, botas, casco, porra, etc)...

Sergi ha dit...

Esperaba tu comentario, ya no hace falta añadir gran cosa, gracias Paymon!!

Anònim ha dit...

Ayer por la mañana veía bajar las bañeras por la calle Balmes y temía lo peor. También pensé que, como otras veces, los medios de comunicación no hablarían de ello.

En el telediario de anoche y de esta mañana de TV3 ha salido la noticia, ¿por qué? porque esta vez los periodistas también han recibido. Los periodistas que salían entrevistando al jefe de policía tenían las caras llenas de ira e indignación. Me alegro de que ahora hayan sacado la noticia en los medios pero les falta decir bien alto una cosa: no es que los malos de los policías pegaran ayer a periodistas y personas que simplemente caminaban por la calle, hace mucho tiempo que los antidisturbios no trabajan correctamente y nadie quiere verlo.

Yo pensaba que estarían preparados para coger a las 4 personas que se ponen violentas en una manifestación y reducirlas, no que cuando recibían la orden de cargar empezarían a repartir hostias a todo lo que se menee (mujeres, hombres, niños, ancianos ...), como una foto que he visto hoy de un chico sentado en el suelo y el antidisturbios alzando el brazo para darle bien fuerte con la porra. Nos pretenden vender seguridad y los que crean las situaciones violentas son ellos.

Parece una exageración pero a mí cuando los veo en acción me parece que han soltado una jauría de perros rabiosos. Está claro que no protegen a la gente, protegen el sistema de poder.

Anònim ha dit...

estoy leyendo...y meditando!

Anònim ha dit...

Yo tengo un delito penal por la chulería de estos tuercebotas.¿Delito? Levantarme a las 6:00 para trabajar y decirles a la cara que a mi ya no me da miedo el hombre del saco.
Muy chulo por mi parte,si, pero gracias a un buen abogado me escapé.
Oráculo no leas esto.

Sergi ha dit...

Gracias por tu aportación, hollín.
Ana, más que meditar lo mejor es coger aire.
Super, estamos todos de acuerdo en que hay que distinguir entre muchisimos mossos que si son profesionales, los cuatro animales que se dedican a agredir porque no saben hacer otra cosa en su vida y los procesos de selección que toleran que gente que promueve la violencia gratuita esté en el cuerpo, el oráculo tendria mucho que decir sobre todo esto.

Anònim ha dit...

...pues yo estoy cogiendo aire...a ver si recupero el poco que me queda de tanto ver imagenes con la boca abierta y sin poder tomar aliento!!

Sergi ha dit...

costarà, enero, costarà