03 de gener 2009

FILLS DE PUTA

Terrorisme Vs. terrorisme d'estat. Al final qui paga els plats trencats és la gent humil, la gent que tan sols vol viure en pau. Ara els hi toca patir a la gent de Gaza un càstig que cap ésser humà hauria de viure. No vull entrar a valorar qui va tirar la primera pedra o si uns tenen més culpa que els altres, però qualsevol que tingui dos dits de front pot veure la desproporció del que està succeïnt.

Bob Dylan. "Masters of War" (Dedicat al govern d'Israel):

11 comentaris:

PAYMON ha dit...

Amnistia Internacional está haciendo una campaña de recogida de firmas, también por Internet.Además, mi experiencia personal me dice que estas campañas SÍ que sirven de algo, o sea que no hay excusa...en breve habrá alguna mani, supongo, allí nos veremos los que nos precupan estos hechos y no los damos por algo "normal", "inevitable", o incluso "lógico"...

Anònim ha dit...

Qué bonita es esta canción, aunque no entendía la letra, Justin Sullivan hizo con su versión en directo en el KGB que me emocionara profundamente, su rabia lo decía todo. Y algunos años después seguimos igual, el mundo plagado de guerras injustas, seguramente España vende armas a Israel, mi país está matando niños en Gaza.

Os dejo la dirección de Amnistía donde se están recogiendo firmas para pedir a Israel el cese inmediato de los ataques inhumanos e ilegales sobre Gaza:
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-y-los-territorios-palestinos-ocupados-protejan-a-la-poblacion-civil/

Ah, ¿quién es capaz de votar a unos políticos que matan niños a dos meses vista de las elecciones en Israel? Desgraciadamente mucha gente, como en Estados Unidos.

Intentaré sustituir el dolor que me producen las imágenes por rabia, y con ella acudir a espero futuras manifestaciones que se organicen en mi ciudad. Por favor, si os enteráis de cualquier evento o manifestación al respecto avisad.

Besos. Y gracias por tu entrada Sergi!

Anònim ha dit...

Ostras, esta mañana he visto en el telediario que hubo manifestación ayer en Barcelona, qué mierda. Bueno, creo que el próximo sábado día 10 también hay, en Pl.Universidad, lo que no he visto a qué hora, seguiré consultando las webs de la Plataforma Aturem la Guerra y de Palestina.cat.

En esta última web podéis leer el manifiesto y adheriros a él si os semble bé.

Gràcies gent!

Sergi ha dit...

Muchas gracias por vuestros comentarios, han enriquecido enormemente esta entrada, que sólo era un grito de rabia. Creo que es muy útil tener ese link de Amnistia Internacional, lo usaré ahora mismo. Creo que cualquier ataque a poblaciones civiles y gente indefensa es condenable y repudiable de forma contundente, se nos tiene que oir la voz, independientemente de quién ataca o de quién es atacado.

MBI ha dit...

Solidaria y desolada...

Sergi ha dit...

Te creo MBI. Un saludo!

Anònim ha dit...

Como siempre Dylan usando las palabras justas, tremenda canción...y, aunque tengamos la sensación de que sirve de bien poco, habrá que seguir presentándose en las manifestaciones porque qué menos que el derecho a expresar nuestra repulsa por tanta injusticia y violencia hacia gente como nosotros...si hubieramos nacido unos cuantos kilómetros más abajo ahora podríamos estar muertos o llorando a los nuestros.

Sergi ha dit...

Exacte enero, totalment d'acord... ens oblidem de l'atzar que suposa neixer en un lloc i en un moment determinat, qué hagués passat si haguessim nascut fa 80 anys? seriem nens d'una guerra que ja van viure els nostres avis

Anònim ha dit...

Hablando del derecho a expresar y de si hubiéramos vivido la dictadura ... justo cuando os fuisteis los antidisturbios crearon un cordón policial absurdo y ala, ahora te paras!, ahora caminas!, ¿por qué?, PORQUE LO DIGO YO!! Libertad coartada en 2 segundos sin explicaciones, con una chulería tremenda, creando una situación súper violenta, no dejaban pasar ni a los padres con hijos, a pesar de que la gente empujaba cada vez más porque nadie entendía por qué no nos dejaban continuar con la marcha de una manifestación Legal. Hasta empujaron a una señora mayor que quería salir de un portal de la calle Pelayo.
Te sientes tratado como un criminal, con una impotencia ... mientras, pensaba que la dictadura debió de ser horrible, esto pero multiplicado por el infinito, y que nuestra democracia no tiene mucha salud que digamos. Luego nos dijeron que alguien había tirado algunas latas a los hipócritas del PSC al incorporarse a la mani. Pues qué profesionales son los policías en este país que para evitarlo trataron como terroristas al resto de miles de personas que quedábamos en Pl.Universidad.

Pues se ve que la mani no avanzaba porque daban prioridad a la incorporación de todos los partidos políticos, sindicatos, etc. con sus banderitas, y a los ciudadanos de a pie que nos jodan. Otra vergüenza es que todos vayan con sus banderitas para hacerse publicidad en vez de acudir a título personal ... si es que me enciendo

Sergi ha dit...

No olvides, hollín, que se trata de salir en los medios haciendo aquello que se sabe que es politicamente correcto, eso es lo que hacen los politicos en este país, mirar cifras de audiencia y de popularidad...Lo de los antidisturbios, no me sorprende, no están al servicio del pueblo, sino del poder.

Anònim ha dit...

MANDA HUEVOS!!!! Hi ha tantes vegades en les que no entenc res!!